Muy buenas noticias deparó el inicio del Campeonato de España de gimnasia artística femenina, que se disputa en el Pabellón La Fuente de San Luis de Valencia hasta el próximo domingo, para las representantes grancanarias. Lourdes Santiago Bello conseguía subirse a lo más alto del podio dentro de la categoría de Base 1, donde compiten gimnastas de 7 y 8 años.

La joven deportista, miembro del club San José Dominicas, lograba la medalla de oro tras liderar la clasificación general con 41.450 puntos, sacando una buena ventaja a sus perseguidoras. Terminaban segunda y tercera, respectivamente, la valenciana Sarai Martí (41.000) y la andaluza Daniela Navarro (40.300).

Además, Lourdes Santiago Bello finalizaba en la segunda posición en las modalidades de paralelas asimétricas, con una nota de 10.250, y en la barra de equilibrio, donde conseguía 10.700 de puntuación.

En el resto de disciplinas del concurso, la joven gimnasta del club San José Dominicas concluía en la octava posición en suelo, donde su compañera de equipo Stella Biasibetti se encaramaba al cuarto puesto, y decimocuarta en el ejercicio de saltos.

El cómputo de resultados cosechados por Lourdes Santiago Bello llevaron a la prometedora deportista isleña a lo más alto del podio en la categoría Base 1, al liderar una clasificación general final compuesta por un total de 92 participantes.

La joven grancanaria se convirtió en la mejor noticia de la representación canaria en la jornada inaugural de este Campeonato de España que tiene lugar en Valencia. Allí, además del club San José Dominicas, toman parte el CD Corazón de María-Claret y el Isla de Lanzarote.

Por lo que se refiere a la categoría Base 2, el San José Dominicas también colocaba a una de sus gimnasta en el top 20 de la clasificación general final.

Nos referimos a Julia Pérez, que ocupaba la decimocuarta posición de un ránking compuesto por casi cincuenta niñas. Por aparatos, destacar el séptimo lugar obtenido tanto en paralelas asimétricas como en la especialidad de suelo.

Sin duda, resultados bastantes esperanzadores en el arranque para soñar con nuevos triunfos en lo que resta de este Campeonato de España, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la capital del Turia. La expedición isleña espera poder regresar con más medallas en el zurrón.