No le resultó nada sencillo al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.12.56) sumar su séptima victoria en el Campeonato Aguas de Teror 2019. Sufría en su pega ante el Guerra del Río Spar (1.13.19) para lograr una victoria que le mantiene como líder. Asimismo, también sumaron triunfos en la séptima fecha del certamen de la regularidad P oeta Tomás Morales Clipper, Villa de Agüimes, San José Maspalomas Costa Canaria, Roque Nublo Disa y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

La jornada se abría con unas excelentes condiciones de mar y viento para el buen desarrollo de los seis emparejamientos que partían desde aguas de La Marfea.

El plato fuerte era el duelo que iban a dirimir el Guerra del Río, con Peyo Pérez a la caña, y el Pueblo Guanche, patroneado por José María Ponce. Las dos embarcaciones salían con una muy buena punta de velocidad.

El bote del Barranquillo Don Zoilo se veía obligado a virar en el primer largo a la vuelta afuera. La contestación fue rápida por parte del casco naranja, que mantuvo la ventaja de salida hasta la siguiente maniobra de su adversario de ayer.

Sin poder darle alcance, el Publo Guanche repite maniobra para buscar el viento terral a la altura de Lady Harimaguada. Esa acción tuvo respuesta de su rival. Ambas embarcaciones se venían para tierra, pero el líder del Campeonato con una nueva maniobra a media mar intentaba sorprender a la tripulación del Guerra del Río.

La dura lucha se mantuvo entre los dos botes. El Guerra marcaba a su rival y respondía a todas sus maniobras para alejarle. El Guanche tuvo que esperar a pasar las aguas del espigón para acercarse e intentar con mayor velamen lograr la victoria, algo que finalmente conseguía con 23 segundos de ventaja, y así mantenía su condición de invicto en el campeonato.

La flota de Vela latina vuelve al agua hoy, a partir de las 12.00 horas, para disputar una nueva ronda del Torneo Eliminatorio Fundación de La Caja de Canarias. Siete las embarcaciones intentan pasar a la siguiente fase.

El orden de salida establecido es el siguiente: Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Poeta Tomás Morales Clipper, Roque Nublo Disa, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Villa de Agüimes, San José Maspalomas Costa Canaria y Minerva Granja Piso Firme. Dos de ellos quedarán fuera por tiempos.