España deberá esperar al próximo año para volver a intentar conseguir la plaza de país para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 la clase Laser Radial de vela, después de no conseguirla en el Campeonato del Mundo que se disputó hasta este miércoles en Sakaiminato (Japón).

Según informó la RFEV, los resultados de las regatistas españoles en la cita les situaron en el puesto 13 de las naciones que optaban a una de los diez nuevos billetes por país para la cita olímpica

La mejor representante nacional fue la catalana Cristina Pujol (CN Port d'Aro), que terminó la 53 y como única española compitiendo en el Grupo Oro de la fase final. Por otro lado, en el Grupo Plata participaron Fátima Reyes (CN Arenal), que concluyó la 58; Martina Reino (RCN Gran Canaria), la 61; Ascensión Roca (RCN Torrevieja), la 69, Aina Bauzá (CV Puerto Andratx), la 86.

"Las chicas lo han dado todo, pero a veces las cosas no salen. La verdad que las estadísticas estaban a nuestro favor, habíamos conseguido en todas las regatas de este año estar entre los 10 países que buscaban la clasificación, pero la vela es así. El día clave, el tercero del campeonato, se nos complicó y después fue muy difícil recuperarlo", explicó Lucía Reyes, entrenadora del equipo.

Ahora, España deberá esperar a la Copa del Mundo de Génova, en abril de 2020, para optar a una de las dos plazas europeas que se repartirán para los próximos Juegos Olímpicos.