Salta la sorpresa. Cuando desde las entrañas del club insular se promulga la posibilidad de que acudan al Mundial 2019 de China cinco de sus jugadores, el griego Ioannis Bourousis, el polaco Olek Balcerowski, el nigeriano Stan Okoye y los nacionales Xavier Rabaseda y Javier Beirán; la posibilidad de que Jovan Kljajic esté presente en la cita planetaria gana cada día más enteros.

El trabajo de la factoría claretiana vuelve a recoger sus frutos. A la más que posible convocatoria de Olek Balcerowski con el combinado polaco, el también canterano Jovan Kljajic está acumulando boletos para viajar a China a disputar el Mundial con Montenegro.

Porque actualmente la perla del conjunto filial del Granca se encuentra en Francia disputando los partidos de preparación con el combinado balcánico de cara al torneo mundialista y se enfrentó el jueves a Francia (derrota por 77-58) ayer perdió contra Argentina por 85-77, partido en el que Kljajic jugó seis minutos y anotó tres puntos; y hoy se ve las caras contra Brasil.

Una convocatoria que le llegó apenas 24 horas después de que el equipo sub18 montenegrino cayese eliminado en el Europeo que España conquistó apenas hace dos semanas y en el que los balcánicos quedaron duodécimos del torneo con un Kljajic promediando 14,6 puntos, 4,6 rebotes y 5,4 asistencias por partido.

De Volos, donde se jugó el continental junior, directo a Kolasin al cuartel general de Montenegro tras recibir la llamada del director deportivo de la selección balcánica, Danilo Mitrovic, y que se pusiera a disposición de Zvezdan Mitrovic, el seleccionador nacional para comenzar a convencerle de que le lleve a China.

Alta competencia

Aun así, Kljajic tendrá que combatir contra Nikola Ivanovic (Buducnost), Ognjen Carapic (Mega Leks), Derek Needham (Mornar Bar) y Petar Popovic (Buducnost) como los compañeros de selección a los que tienen que traspasar en su Gran Muralla particular.