El equipo preolímpico español de vela, con protagonismo de la Armada canaria, inicia hoy su andadura en la Copa del Mundo, competición que se celebrará en aguas de Enoshima (Japón) hasta el próximo domingo. Hasta seis regatistas locales defenderán los colores de España en esta importante cita.

En cuanto a la clase RS:X masculino (windsurf), Ángel Granda competirá junto a los formenterense Sergi Escandell, el vigués Tomás Vieito y el gaditano Juan Manuel Moreno. Por su parte, en 470 femenino, toman parte la tripulación formada por la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero, sextas en la reciente prueba test de los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebró en la misma sede.

En Láser, Martina Reino intentará firmar una buena actuación en Radial femenino, mientras que Joaquín Blanco y Joel Rodríguez harán lo propio en Standard.

La representación grancanaria la completa Tara Pacheco, que junto al regatista catalán Florian Trittel compite en la clase mixta Nacra 17.

Todos ellos apuran sus opciones de estar en la cita olímpica que tendrá lugar en Tokio el próximo verano representando a la vela española.