El Club La Calzada, de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá entre los días 21 y 29 de este mes la novena edición del Open de Pádel Barceló Hotel Group. Hasta el momento hay inscritas más de 200 parejas, que competirán en las quince categorías en liza. "Este es el Open de pádel más importante a nivel nacional y con más inscritos", destacó el director comercial Canarias y Madeira del Grupo Barceló, Juan Francisco Hernández.

La media de participación en esta competición se sitúa alrededor de las 600 personas, aunque en anteriores ediciones ha llegado a alcanzar un récord con cifras cercanas al millar de participantes, señaló Hernández. En total, serán diez días "de actividad intensa" en los que se jugarán "más de 200 partidos" y en los que se espera la asistencia hasta el recién reformado Club La Calzada de unas 6.000 personas, detalló el organizador de la prueba, Acaymo Cáceres.

Competirán en esta edición destacados jugadores de las Islas y del panorama internacional, quienes recibirán, según sus resultados, premios en metálico y material deportivo, además de cincuenta estancias en régimen de todo incluido y media pensión en las instalaciones del Barceló Hotel Group.

"Es el mejor torneo de Canarias y no sólo puntúa para el ranking regional, sino también para el nacional", explicó el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil.

El broche final de este Open de pádel lo pondrán cuatro jugadores del circuito World Padel Tour como son las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, el brasileño Lucas Bergamini y el joven español Jorge Nieto.

Esta prueba se enmarca en el plan de marketing del Grupo Barceló para promocionar el deporte y persigue "acercar" la compañía hotelera a la sociedad y al público deportista "que demanda alojamientos e instalaciones" que se adapten a sus necesidades, añadió el director de Barceló.

Vinculación deportiva

En relación a la vinculación de la marca Barceló con el ámbito deportivo, Hernández afirmó que "para el grupo es fundamental dar impulso a iniciativas deportivas que generen valores como el desarrollo personal y social, el afán de superior, la integración, la toleración, la perseverancia o el trabajo en equipo".

En este sentido, a lo largo de los últimos años, la cadena hotelera ha venido desarrollando diferentes acciones de organización y patrocinio de eventos deportivos como este Open de Pádel de La Calzada (Gran Canaria), la Milla Barceló Caleta de Fuste (Fuerteventura), el Open de Tenis de Los Silos (Tenerife) o, en el ámbito automovilístico, la Subida a Guía de Isora (Tenerife), pero también tiene una estrecha relación con el mundo del baloncesto, a través del patrocinio del Herbalife Gran Canaria.

Las inscripciones al torneo se pueden realizar desde los 23 euros hasta el jueves de la próxima semana a través de la página web oficial del Club La Calzada, y también hasta el domingo 22 en la página de la Federación Canaria de Pádel.