Ya queda menos para la puesta en escena, el sábado 5 de octubre, de la octava edición del Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote, que este año tendrá nuevo escenario: Playa Blanca (Yaiza). Los organizadores, previendo el aumento de inscritos para este año, decidieron en su día cambiar el escenario del evento desde La Santa a Playa Blanca. No se equivocaron, pues el plazo de inscripción se cerró con un millar de triatletas, marcando así un nuevo récord histórico de la prueba, que en 2018 reunía a 660 participantes.

Representantes de más de 50 países se enfrentarán a los 1,9 kilómetros del segmento de natación en las aguas cristalinas de Playa Dorada, a los 90,1 kilómetros de la ruta ciclista -pasa por puntos emblemáticos como Timanfaya, La Geria, Subida a Femés y el Golfo- y, de postre, 21 kilómetros de carrera a pie.

En cuanto a los inscritos, destacar la presencia del flamante vencedor del Ironman Wisconsin de Estados Unidos, el español Emilio Aguayo, que lograba en la cita estadounidense su clasificación con suficiente antelación para el Mundial de Hawaii 2020. El triatleta valenciano, que se prepara asiduamente en el Club La Santa, fue tercero en el Ironman Lanzarote 2019, ganador en abril del Triatlón Volcano y segundo en el Ironman 70.3 de 2018.

Junto a Emilio Aguayo, anuncian su participación la triatletas Tessa Kortekaas, subcampeona del Triatlón Volcano Lanzarote 2019, la británica Fenella Landridge, que ganó este año el Ironman 70.3 de Barcelona, y la española Saleta Castro, quinta en el Campeonato de Europa Ironman de Frankfurt 2019, entre otras.

Este año, y como novedad, el evento lanzaroteño repartirá premios en metálico para el 'rey' y la 'reina' de la montaña, o sea, los más rápidos entre los kilómetros 44,5 y 49,7 del segmento en bicicleta -desde la rotonda de Uga hasta el final de la subida a Femés- .

El Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote, además, ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de 2020, a celebrar en Taupö (Nueva Zelanda).

Por otra parte, el hotel Hesperia Playa Dorada ha cerrado un acuerdo con la organización del evento por el cual se convierte en colaborador del mismo, acogiendo a los participantes en la conocida cita de triatlón.

El hotel, uno de los tres que Hesperia Hotels&Resorts tiene en las Islas Canarias, es también patrocinador de la Travesía Internacional de la Bocaina, la tradicional prueba a nado entre la costa de Lanzarote y Fuerteventura, y de la Travesía a Nado Hesperia Dorada de aguas abiertas.