La pareja española formada por la grancanaria Marta Marrero y la madrileña Marta Ortega, conocidas popularmente como las 'Martas' en el circuito internacional de pádel, logró la victoria en el cuadro femenino del torneo de Cascais (Portugal), perteneciente al World Pádel Tour.

El dúo vencedor se impuso por 7-5 y 6-3 a sus compatriotas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en la final, celebrada este lunes en la pista azul de los Jardines del Casino de Estoril después de que la competición tuviera que variar su resolución debido a las condiciones climatológicas adversas.

Antes de este encuentro, el español Alejandro Galán y el brasileño Pablo de Lima ganaron el título masculino al derrotar por 6-4 y 6-4 a la dupla argentina integrada por Federico Chingotto y Juan Tello.

La final femenina deparaba uno de los partidos más atractivos que pueden darse en la actualidad. Un cara a cara entre las parejas número 1 y 2, en plena lucha por el trono de World Pádel Tour. Marta Marrero y Marta Ortega frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Comenzaron ambas parejas defendiendo su servicio, hasta que en el quinto juego eran Salazar y Sánchez las que tomaban distancia en el luminoso con el primer quiebro de la manga. Esta estuvo marcada por una sucesión de breaks y contra breaks, y por la dificultad para las cuatro jugadoras de poner a buen recaudo su saque. En cambio, en los últimos compases, las 'Martas' aprovechaban los errores de sus rivales para llevársela por 7-5.

En la segunda manga, Marta Marrero y Marta Ortega saltaban a la pista con mejores sensaciones y firmaban una rotura en el cuarto juego que iba a marcar el devenir del partido. La grancanaria y la madrileña se mostraban superiores; aprovechando la desconexión y los fallos de Salazar y Sánchez, confirmaban su condición de pareja número 1 tras ganar el set por 6-3.