La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echeverry y García, a la pista

Los velocitas canarios pasan el testigo con España en el 4x400 esta tarde (19.25 horas) | El sueño: conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio

Darwin Echeverry (3º izq.) y Samuel García (5º izq.), con la selección española, durante la concentración desarrollada en Portugal previa al Mundial de Atletismo.

"Tengo la maleta llena de ilusión y ganas de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020". El majorero Darwin Echeverry, atleta del Tenerife CajaCanarias, será hoy uno de los protagonistas de la semifinal del relevo masculino 4x400 en el Campeonato del Mundo al Aire Libre, que se celebra en Doha (Catar) desde el pasado 27 de septiembre, y que pondrá su punto y final mañana (20.30 horas).

El cuarteto de lujo que representará a España en la cita mundialista cuenta con dos canariosy blanquiazules: al velocista majorero, se suma el palmero Samuel García. "Vamos con muchas ganas y estamos en forma, eso da confianza de cara a la competición y a dar lo mejor de nosotros", comenta Echeverry. Los canarios pasarán el testigo a Julio Arenas y a Óscar Husillos. "Doha se plantea como un reto enorme no sólo porque es un Mundial, además, por todo lo que nos ha hecho llegar aquí". Para clasificar a los Spanish Beatles (nombre que ganó el relevo 4x400 en el anterior Mundial de Londres), hemos tenido que quedar terceros de Europa. Ahora, para entrar a los grandes campeonatos, se necesita muchísimo potencial, tanto individual como colectivo", agregó García.

El cuarteto nacional medirá su fuerza con otros 15 países que también buscarán estar entre los ocho primeros y, así, clasificarse para la final mundialista.

Los ocho primeros, además, conseguirán un pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Aquí todos serán competencia. En total seremos 16 países con las mismas ganas de entrar a la meta entre los ocho primeros y conseguir ese puesto asegurado en los Juegos Olímpicos", apunta el majorero. Los atletas blanquiazules prometen "no confiarse en ningún momento". "Hay que estar con 3.000 ojos, sobre todo con las selecciones de Bélgica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Italia, Inglaterra, Francia o Jamaica", continuó. La carrera no se presenta sencilla: "Hay que ser realistas con respecto a las medallas. Sin embargo, nunca se sabe lo que pueda pasar", sentenció.

Compartir el artículo

stats