Tamaraceite: Álvaro, Aythami, Alberto, David García, Juan Andrés, Asdrúbal (Eros, 83'), Héctor Ortega (Brayan, 64'), Dani Zizu, López, Pitu (Romario, 65') y Ale.

Las Palmas C: Javier Choolani, Isidro, Yeremy Valerón, Nebai, Ian, Saúl, Pipo, Aday (Eleder, 75'), Sebas (Mendes, 83'), Yeray y Adib (Josemi, 70')

Gol: 1-0.- (64'): Pitu.

Árbitro: Aitor Ramírez. Amonestó por los locales a Brayan, Romario y Dani Zizu; y por los visitantes Nebai, Ian Bolaños, Saúl y Yeray, así como al entrenador Yoni Oujo.

Incidencias: Juan Guedes, ante la presencia de unos 200 espectadores.

La UD Tamaraceite ganó por la mínima (1-0) a Las Palmas C gracias al solitario tanto de Pitu, anotado mediada la segunda mitad, en el contexto de un choque igualado y con ocasiones para ambos equipos.

En uno de los dos partidos adelantados de la jornada que se completará el próximo miércoles 11 de diciembre -el otro fue el choque entre el San Fernando y el Villa Santa Brígida-, el cuadro local tuvo una mayor iniciativa en la primera parte, si bien el filial amarillo no le perdió la cara en ningún momento al encuentro.

De hecho, el cuadro amarillo gozó de la primera oportunidad a los pocos segundos de haberse iniciado el choque, con un disparo lejano de Isidro al que respondió el guardameta Álvaro para desviar el balón a córner.

La réplica del Tamaraceite la puso un López Silva muy activo que, además, inició la ocasión más clara, que llegó tras una penetración con centro pasado que devolvió Héctor al primer palo, donde Asdrúbal remató a la media vuelta, pero se encontró con Choolani.

Las Palmas C también tuvo su opción en el minuto 36, tras un pase de Pipo a Sebas, pero su remate cruzado se marchó desviado por poco.

Tras el descanso, y cuando mejor estaba el filial, el Tamaraceite marcó el tanto que sería definitivo: recuperación de Asdrúbal, que combinó con López Silva y su centro lo remató de volea Pitu. Las Palmas C buscó la reacción y su oportunidad más clara llegó en el minuto 83 con un disparo de Eleder, pero el meta Álvaro Robles desvió lo suficiente.

Con el triunfo, el Tamaraceite se sitúa a dos puntos del Gran Tarajal, que marca la frontera con los puestos de promoción, aunque tiene un partido menos.