Jesús Tacoronte y Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer EVO-IX) se proclaman campeones de Canarias de Slalom y del Provincial de Las Palmas tras imponerse en el XIX Slalom Memorial Jorge Santana, última cita del certamen. El piloto tinerfeño y la copiloto grancanaria no dieron tregua a sus adversarios y se alzaron con la victoria con una ventaja de 8 segundos sobre Pedro Cuarental-Donovan Suárez (EVO-X) y una diferencia de 13.5 segundos sobre los terceros clasificados: Benjamín Avella-Tino Alemán (Mitsubishi Mirage Proto).

Tacoronte y Sáez están completando una temporada exitosa en la que aún pueden sumar otro título más con el Campeonato de Rallys en Tierra de Canarias, que tendrá su última cita a finales de diciembre en Gran Canaria. Con tres scratchs en su haber por uno de su mayor adversario, Jesús Tacoronte y Mariola Sáez fueron los dominadores de una prueba que se disputó con cuatro tramos cronometrados, dos en cada sentido, en los que invirtió un tiempo total de 7:37.7.

Cuarental y Suárez se afianzaron en la segunda plaza después de ganar la primera manga por un escaso margen de 3.5 segundos sobre Tacoronte. El tinerfeño neutralizaría posteriormente la diferencia en las tres mangas siguientes para imponer su ritmo y plantarse como vencedor.

Cuarental, cada día más acoplado a su montura, encontró en Benjamín Avella-Tino Alemán a su rival más incómodo. Avella se estrenaba con el Mitsubishi Mirage Proto, lo que no fue un inconveniente, ya que fue mejorando sus cronos hasta presionar a Cuarental, al qué superó en una de las mangas acabando a 5.5 segundos de robarle la privilegiada plaza.

Antonio López y Alejandro Pérez con BMW 325ix finalizaron en la cuarta plaza a 44.2 segundos del líder. López mostró toda su garra sobre el nuevo trazado del islas Canarias, que por motivo de las lluvias caídas estos días, dejaba el piso más compactado que en ocasiones anteriores. López aventajó en 2.3 segundos sobre Cayetano Quintana-José María Pérez (Opel Corsa GSI), que fueron quintos a 46.5 segundos.

Quedaron fuera de competición por diferentes circunstancias los hermanos Fran y Aridane Álamo (Evo VIII) y los car cross de dos de los favoritos: Miguel Santana y Manuel Gutiérrez.

La victoria entre los numerosos car cross fue para José Luis Fragiel, que superó en 1.6 segundos a Airam Suárez (MV Racing Pro2). La tercera plaza fue para Fernando Fontes (Speed car Xtrem), a 2.2, siendo cuarto David Masoliver (Kincar), a 2.5, y David Rubén López (MV Racing Pro SP2), a 4.1.

En quads el podio estuvo compuesto por Javier Peña (Suzuki LTR 450), como ganador al superar en 10.4 segundos sobre Marcos José Ponce (Yamaha YFZ). La tercera plaza fue para Juan Manuel Benítez (Suzuki LTR 400), a 16.7 segundos.