Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey. Sala de Prensa.

Guti "Está claro que el campo ha influido, es mucha ventaja para el rival"

"Ha sido un gran esfuerzo venir aquí, jugar 120 minutos, sabiendo que tenemos una final el próximo domingo", aseguró el entrenador de la UD Almería

This browser does not support the video element.

La UD Tamaraceite celebra la victoria copera

José María Gutiérrez, 'Guti', entrenador de la UD Almería, manifestó tras la eliminación de su equipo en la Copa del Rey por la UD Tamaraceite (3-2), este jueves en Gran Canaria, que influyó "mucho" jugar sobre césped artificial, ya que es "mucha ventaja" para el equipo rival.

"Ha influido, está claro, no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de campos, así lo quiere la Federación, pero lo aceptamos y felicitamos al rival", dijo Guti al final del encuentro disputado en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, ante un equipo que milita en el grupo canario de Tercera.

El técnico del Almería aseguró que su equipo había hecho un "muy buen primer tiempo", pero que en solo diez minutos, entre el 70 y el 80, los locales remontaron el gol inicial de Ozornwafor, y aunque el equipo andaluz forzó la prórroga en el minuto 91 con un tanto de Maras, finalmente los canarios se impusieron por 3-2, y con un futbolista menos en el segundo periodo del tiempo extra.

Guti lamentó también que su delantero Sekou Gassama tuviera que abandonar el campo nada más empezar el partido por una lesión muscular en la pierna derecha.

"Ha sido un gran esfuerzo venir aquí, jugar 120 minutos, sabiendo que tenemos una final el próximo domingo, y además la lesión de gravedad de Sekou, al que seguro vamos a perder hasta después de las vacaciones", añadió el preparador almeriense.

Guti, pese a la eliminación, felicitó a sus jugadores "por el trabajo realizado", y espera que este duro revés "no influya" en la trayectoria en LaLiga SmartBank, porque el objetivo "no es la Copa", y el próximo domingo ante la Ponferradina, en la competición doméstica, intentarán ganar en casa "para marcharnos de vacaciones segundos y si es posible con una mayor ventaja".

Pulsa para ver más contenido para ti