En esto del deporte rey, lo que termina de decantar los partidos son aquellos jugadores que ofrecen algo diferente. Los versos libres, esos talentosos que atraen a los aficionados en busca de un toque de magia, un guiño al balón o un simple beso a la red. La irreverencia de David González volvió a relucir en el Juan Guedes ayer cuando emprendió la carrera desde los once metros y con un toque sutil, acariciando la pelota, la terminó lanzando al larguero. "Volvería a tirar el penalti así otra vez", expresaba el 10 del Támara tras haber caído eliminado frente al Granada.

Si a descaro hay que llamar a alguien, no cabe duda que el número de David González es de los primeros en aparecer en la agenda de contactos. El mediocentro dejó claro una vez más que su testiculina es de tales dimensiones como para repetir el lanzamiento a lo Panenka ante el Granada como hiciera el año pasado en la trágica eliminatoria por ascender a Segunda B frente al Ibiza.

Aquella vez el balón sí traspasó la línea de meta, aunque el final fue el mismo, la eliminación. Pero qué es el deporte sino espectáculo y de eso David González va sobrado.

Tanta magia como para que una de las estrellas del fútbol internacional como Roberto Soldado, con mil batallas a su espalda, le preguntara a David García en numerosos tramos del partido que: ¿Cómo un jugador como él podía jugar en Tercera?" Elogios a raudales para lo que al fin y al cabo es un regalo para los aficionados del Tamaraceite.

De igual forma, al central ex de la UD Las Palmas, se le preguntó sobre si le tiraría de las orejas a González por ejecutar la pena máxima de esa forma tan excéntrica y su respuesta fu tajante. "Ole sus huevos por tirar el penalti a lo Panenka. Está claro que el que lo falla es el que lo tira. Todos conocemos al Moco. Ni yo ni nadie le va a decir a David cómo tiene que jugar, de eso él sabe un rato", subrayó el defensa de Maspalomas.

"Montamos la fiesta"

Tanto regalo como el que cree Héctor Ramírez, presidente del club, que ha ofrecido el equipo a "este barrio". "Espero que la gente esté satisfecha de lo que hemos conseguido. De esa hazaña contra el Almería y sobre todo de dar la cara hoy (por ayer) contra el Granada, que creo que por muchas fases del encuentro", explicó el directivo del Támara.

Asimismo, cuestionado Ramírez sobre si repetiría la película copera tal y como la ha vivido este humilde club del barrio capitalino, indicó: "¿Si hubiese firmado vivir esto? Y tanto. Solo por jugar esta competición, que para nosotros es histórica porque nunca la habíamos jugado y encima conseguimos derrotar a un histórico como el Almería montando la fiesta en este barrio y después dar el espectáculo que hemos dado hoy ante el Granada en la que no pasamos de ronda por fallar un penalti, no puedo decir otra cosa que la de sentirme súper orgulloso de este equipo".

La Copa se va, pero ahora a este equipo y a David le queda la Liga.