Una de cal y otra de arena para el Econy Gran Canaria en su estreno ayer en la fase preliminar de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, que se está disputando en Italia. El conjunto grancanario firmaba en su primer compromiso del día una derrota ante el Ilan Ramat Gan israelí (64-60) tras un final de infarto, ya que el encuentro se resolvía en la prórroga.

El equipo amarillo, pocas horas después, se tomaba la revancha. Logró una holgada victoria en el duelo que le enfrentaba al RBC Köln 99ers alemán (68-36). Este triunfo da moral a los pupilos de Jonay Caraballo de cara a la segunda jornada, donde se mide hoy al Galatasaray SK turco y a continuación al anfitrión, el UnipolSai Briantea84 Cantú.

Los dos primeros clasificados deeste grupo A disputarán los cuartos de final de la Champions League. El tercero participará en la fase final de la Euroliga 1, mientras que el cuarto pasará a la Euroliga 2. El quinto dirá adiós definitivamente a las competiciones europeas esta temporada.

Destacar que, en el choque frente al Ilan Ramat Gan israelí , los contendientes homenajearon al recientemente malogrado jugador estadounidense Kobe Bryant. Lo hacían no jugando las primeras posesiones alternativamente.

El histórico jugador de los Lakers vistió el 8 y el 24 en la franquicia de Los Ángeles, por lo que el Ramat Gan dejó expirar los primeros 24 segundos tras ganar el salto inicial y el Econy decidió no buscar el campo atacante en sus ocho segundos iniciales ante el aplauso unánime del público.