La selección española sub 18 conquistó su vigesimosegunda Copa del Atlántico tras conseguir el pleno de victorias al endosar ayer un 'set' a México. Los de Pablo Amo controlaron el partido desde el inicio y abrieron el marcador antes del descanso con un gran gol del grancanario Yéremy Pino, aclamado por las gradas del Anexo de Gran Canaria. Williams, Slavi, Lluis y Jordi completaron la goleada en una segunda parte de dominio total.

México y España llegaban al partido final en lados opuestos. Los americanos con dos derrotas y la 'Rojita' con pleno de victorias. Los de Pablo Amo no tardaron en hacerse con el control del esférico, pero las ocasiones tardaron más de 30 minutos en producirse. Slavi tuvo la primera con un remate cruzado y en el 39' Yéremy recibió el balón en el segundo palo para hacer el 1-0 con un disparo raso al primer poste.

La 'Rojita' salió revolcuionada tras el paso por vestuarios. Pablo Amo dio descanso al grancanario y dio entrada a Nico Williams, que dio un plus de velocidad al ataque. El hermano del delantero del Athletic Iñaki Williams hizo el 2-0 nada más comenzar la segunda parte.

España pudo hacer varios goles los primeros minutos, pero Jardí estrelló un balón en el palo y Williams falló un pase a Slavi con el portero ya superado. El propio delantero de origen búlgaro hizo el tercero con un remate de cabeza tras un córner. Diez minutos después, Lluis Recasens hacía el cuarto de la misma forma para rematar definitivamente a México, que nunca puso en apuros la portería de Iván Martínez.

Jordi Escobar hacía la 'manita' al adelantarse al portero con la puntera y Williams culminó la goleada con una contra rápida para batir al portero con clase. 6-0 y pleno de victorias para levantar la Copa del Atlántico por vigésimosegunda vez en 46 ediciones.

El segundo puesto del torneo fue para el combinado de Japón; la tercera plaza la logró Eslovaquia y México ocupó la última posición. El conjunto mexicano se había desplazado a Gran Canaria con futbolistas de 17 años, mientras que el resto de rivales lo hizo con jugadores de 18 años.

La selección de Japón se adjudicó el título de la deportividad al no acumular ni una sola tarjeta en los tres días de competición. El japonés Naruoka fue elegido mejor jugador gracias a sus buenas actuaciones.