Como ocurriera hace apenas una semana entre sus equipos matrices, Las Palmas C y el Tenerife B empataron a cero goles en el derbi chico, disputado en el Anexo en la tarde ayer. Ambos conjuntos ofrecieron un entretenido encuentro, en el que no supieron aprovechar las claras oportunidades de gol. Con este resultado, el conjunto tinerfeño se mantiene a la estela de los puestos de cabeza, mientras que la escuadra amarilla continúa sin ganar en su campo en el nuevo año.

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Yoni Oujo, con un disparo de Nebai, que se fue fuera. La réplica visitante se produjo en el minuto 24, con una falta lanzada por Pedro Alemán que detuvo Choolani. Acto seguido, el local Clau disfrutó de una opción clara para abrir el marcador, pero no estuvo nada acertado en el mano a mano ante el cancerbero tinerfeño.

Antes del descanso, el Tenerife B pudo marcar con otra falta ejecutada por el capitán Pedro Alemán desde larga distancia, pero se encontró, de nuevo, con la segura parada del meta rival.

En la segunda parte, Las Palmas C y el Tenerife B buscaron la victoria, aunque sin dejar espacios a su rival. El cuadro amarillo fue el que gozó de los mejores acercamientos. Destacar la postrera ocasión de Alexis, que erró solo ante el portero.