La UDG Tenerife B se impuso al CD Juan Grande (2-0) en un tramo final de partido trepidante. La fiesta del fútbol canario de la Liga Reto Iberdrola se tiñó de blanquiazul. Los de Rubén López firman su sexta derrota consecutiva y alargan su mala racha en la competición liguera, donde ya coquetea con los puestos de descenso.

El filial del Granadilla fue la otra cara de la moneda, ya que continúa creciendo en una competición en la que acumula nueve puntos de doce posibles en lo que va de segunda vuelta. Ayer se impuso 2-0 a un combativo CD Juan Grande.

Rubén ponía en el once titular a Ainhoa confiando en su velocidad para el ataque. Y también apostaba por un partido donde pudieran sumar los tres puntos. Pero las cosas no salieron de cara para las grancanarias.

Benchara fue la primera de las guerreritas en intentar batir a Colo. Poco después lo intentaba Nazaret por parte de las visitantes, y de nuevo Benchara, en una jugada ensayada, pudo abrir el marcador a los diecinueve minutos de juego. La intensidad reinaba sobre el verde de La Salud, y se sucedían las ocasiones.

Cindy cabeceó fuera una vez alcanzado el ecuador de la primera mitad, poco después de que Mar también gozara de una clara ocasión de gol para las de Rubén López, que . Carla y Cristina también pudieron anotar el 0-1, pero el marcador no se movería hasta después del paso por vestuatrios.

Una vez reanudado el choque, y tras varias intentonas de unas y otras sin demasiado peligro, Aleksandra Zaremba lograba batir a solo quince minutos de final a Erika tras una buena asistencia Taylor Porter. El Granadilla aprovechó su mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador.

Solo tres minutos después Benchara sentenciaba el encuentro, aprovechando un gran pase en profundidad de la norteamericana Katie Murray. Las tinerfeñas continúan así con su dinámica al alza, mientras que las de Rubén López necesitan cambiar el rumbo cuanto antes.

Las de San Bartolomé no han visto portería en los últimos seis partidos y, como consecuencia, tras esta derrota se quedan a solo seis puntos del descenso, que marca el Tacuense tinerfeño.