Los ocho equipos de Primera División de hockey sala lucharán este fin de semana en 18 partidos por el Campeonato de España en el pabellón Féliz Santana de la capital grancanaria. Será la primera vez en la historia que la Isla acoja un torneo nacional de hockey sala. "Es un buen momento para que el Taburiente intente volver a ser campeón de España", aseguró ayer Antonio Moreno, presidente de la ACE, durante la presentación del torneo.

Orlando Déniz, presidente de la UD Taburiente, que luchará por el título, aseguró que "desde el punto de vista organizativo es muy complicado gestionar un evento de este tipo, por el esfuerzo que han tenido que efectuar distintas personas para conseguir llevarlo a cabo".

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, acompañado por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero; la presidenta de la Federación Canaria de Hockey, Rita María Mendoza, el presidente de la UD Taburiente, Orlando Déniz, el entrenador del primer equipo de la UD Taburiente masculino, Enrique Suárez, y el presidente de la Asociación de Clubes de Élite, Antonio Moreno.

"Las tres administraciones públicas se han implicado en la organización de este evento hasta el punto de que sin ellos no habría sido posible llevarlo a cabo", aseguró Orlando Déniz. "Es un evento que durará 3 días, en los que se concentrarán un total de 18 partidos, en el que participarán unos 130 deportistas, con 8 equipos participantes distribuidos en dos grupos en los que se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos, para posteriormente cruzarse en unas semifinales y una gran final", detalló el presidente de la UD Taburiente, que espera que su equipo pueda plantar clara en la cita.