Javier Ramos Domínguez, del Seven Proo Cycling, y Lourdes Guayarmina Bethencourt Trujillo, del Iduna, se proclamaron vencedores de la prueba reina -de 40 kilómetros- en el Open Mountain Bike de Arguineguín. La primera parada del calendario MTB-XC 2020 en Gran Canaria se disputaba ayer con la participación de 231 ciclistas.

Por su parte, Álvaro Betancor Mantecón, del Afilador CD, y Dara Arencibia Díaz, del Iduna, se impusieron en la modalidad de 25 kilómetros de la cita organizada por la sección Costabiker's del CD Femarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

En cuanto a la carrera de 40 kilómetros, Javier Ramos vencía con un tiempo de una hora, 39 minutos y 45 segundos. La segunda posición correspondía a al corredor Jesper Svensson (1.41:40) y la tercera, a Martín Huago (1.42:34).

En la categoría femenina, la ganadora, Lourdes Guayarmina Bethencourt, invertía un tiempo de dos horas, 22 minutos y 17 segundos. Completaban el podio Manuela Muresan (2.23:50), segunda, y Anja Elisa Engel, tercera (2.29:10).