El Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, donde compite el Almogarén, acoge hoy una fiesta de la cantera de la Lucha canaria. Allí se celebran las finales de la Liga Cabildo de las categorías base.

La intensa jornada matinal arranca con la celebración de la luchada por el título en infantiles. A partir de las 10.30 horas compiten por este entorchado los equipos del Santa Rita, de Tamaraceite, y Los Guanches, de Arucas.

A continuación entran en escena los conjuntos cadetes. A las 11.15 horas está previsto que arranque del enfrentamiento entre el Adargoma, combinado del barrio capitalino de San José, y el Maninidra, del municipio de Ingenio.

La fiesta de la cantera grancanaria en el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo tiene como broche el duelo por el título de la Liga Cabildo en la categoría juvenil. A partir de las 12.00 horas, las escuadras del Unión Doctoral y del Adargoma pugnan por hacerse con el entorchado en juego.

Gáldar-Antigua

En otro orden de cosas, también hoy se vive otra atractiva cita de Lucha canaria en el Noroeste dentro de la Liga Regional masculina. A las 21.00 horas, frente a frente estarán el Unión Galdar CC y de Ocio 7 Palmas y el Antigua de Fuerteventura para dirimir esta luchada correspondiente a la cuarta jornada de la primera vuelta y que arbitrará Sebastián Caballero.

Por último, en la Liga Regional femenina, mañana (12.00 horas) el Santa Rita Energy Nutritión LP se mide al Saladar de Jandía majorero en el terrero Tomás El Bombero del Lomo Los Frailes, en Tamaraceite.