La prueba ciclista de dos etapas VII Ultrabike Santa Rosa tendrá lugar Lanzarote los días 14 y 15 de marzo ha superado la cifra de 800 participantes. Este evento se disputa en dos días, pero conservará sus tres pruebas clásicas.

La primera etapa será una contrarreloj en la isla de la Graciosa el sábado por la mañana. La Ultrabike Santa Rosa recalará el domingo en Lanzarote en donde los participantes saldrán en algunas de las dos distancias programadas. Unos en la de 45 km. tomarán la salida desde La Vegueta a las 11.30 horas y otros en la Ultra de 100 km. que saldrá desde el Club Santa Rosa a las 8.30 horas. Serán dos etapas en donde los participantes disfrutarán con sus bicis de MTB de los paisajes de la isla, con la meta situada en Playa Blanca, donde se clausura del evento.

El Cabildo lanzaroteño, a través del Servicio Insular de Deportes y el Club Santa Rosa, se unen como organizadores con el objetivo de consolidar la prueba dentro del calendario de eventos internacionales que tienen como escenario la isla lanzaroteña.