Una de las grandes novedades impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la presente temporada es que la jornada de pruebas pasa de celebrarse los lunes a hacerlo el martes; en el caso concreto del Rally Islas Canarias será el 5 de mayo. Durante todo esa día, los principales equipos inscritos rodarán con sus vehículos para realizar los últimos ajustes que les permitan ser competitivos en un rally del calibre y la repercusión del Islas Canarias, segunda cita del calendario del Europeo.

Y si el Monday Test pasa a ser el Tuesday Test en el evento grancanario, otro cambio significativo es su escenario. En 2020, Santa Lucía formará parte de esa serie de municipios vinculados con la prueba. El centro de su casco urbano acogerá las asistencias, y lo hará con la comodidad de ofrecer una amplia oferta en cuanto a comercios y restauración, servicios que siempre han sido muy bien valorados por los equipos que acuden al Rally Islas Canarias.

Las máquinas rodarán por la emblemática especial de la Era del Cardón, una carretera que presenta un perfil muy similar al de los tramos cronometrados y que, además, cuenta con un peso específico importante en la historia del automovilismo canario en general.