Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fernando-Tenisca y el Támara-Marino, las 'semis'

Tercera División

San Fernando-Tenisca y el Támara-Marino, las 'semis'

La RFEF publica el playoff de ascenso a Segunda B y corona a los tinerfeños - Los palmeros recurren al Comité de Apelación

Carmen Pérez González, jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, emitía ayer los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera División, en los que validó las clasificaciones en el momento de la paralización de la campaña por la pandemia del coronavirus. Como ya se preveía, se hacía oficial la proclamación del Marino de Tenerife como campeón del grupo canario, al tenerse en cuenta en el coeficiente de puntos, pues los cuatro primeros no contaban con los mismos partidos disputados en el momento del aplazamiento obligatorio.

Así pues, no hay novedades en cuanto a la composición de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. El cuadro tinerfeño se medirá al Tamaraceite, cuarto. Mientras, el Tenisca, líder en el momento en que se paró la Liga, se medirá como segundo al San Fernando, tercero en la tabla.

Tanto el Marino como el cuadro palmero tienen una ventaja, pasarán a la final del playoff exprés, que tendrá lugar en una sede única durante dos fines de semanas consecutivos, en caso de empate ante las escuadras grancanarias por su mejor clasificación en la fase regular. Esa ventaja también se da en la final -no hay prórroga ni penaltis-.

El vencedor de este torneo ascenderá directamente a Segunda División B. Si no es el Marino, el campeón, éste tendrá una nueva opción de subir a la categoría de bronce del fútbol español.

La Federación Española adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En cuanto a los dos conjuntos grancanarios clasificados para este playoff, el San Fernando y 'Támara' tienen previsto ejercitarse el lunes.

En este sentido, la Federación Española anunció que los entrenamientos pueden reanudarse en esta Fase 2 de desescalada, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo del CSD.

Se remarca la importancia de cumplir con las medidas de seguridad en las instalaciones que se utilicen respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y de desinfección.

Guerra en los despachos

El Tenisca, dirigido por José Juan Almeida, líder antes de la suspensión con un partido más, anuncia que recurre al Comité de Apelación. La controvertida aplicación del coeficiente coronó al Marino y activa la maquinaria judicial palmera. Tenían de plazo hasta mañana. 'Sin descartar posteriores reclamaciones en instancias superiores', explican en una nota.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.