El club de voleibol grancanario Sayre está a un solo paso para que su primer equipo pertenezca a los "doce" de la Superliga Femenina 1 española, después de que el campeón CV Logroño le cediera su plaza y haya participado este pasado martes en un encuentro telemático de la categoría.

Así lo ha comentado hoy a la Agencia Efe su presidente, Cipriano Darias, quien ha especificado que el máximo dirigente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, así lo transmitió a los once restantes equipos de la Liga Iberdrola, entre ellos al tinerfeño Sanaya Libbys La Laguna y al grancanario Ibsa CCO 7 Palmas.

Darias ha apuntado que la "oficialidad" de la presencia del Sayre en la Superliga debe llegar la próxima semana -viernes 26- tras la reunión de trabajo que celebrará la junta directiva de la RFEVB.

Cipriano Darias ha desvelado que en el encuentro telemático con los clubes de Superliga 1 -"en el que también hemos participado"-, Agustín Martín ha dicho que, además de ser equipo de la Liga Ibewrdrola, el Sayre podría jugar la Supercopa de la próxima temporada, por ser éste un "derecho heredado" del CV Logroño.

Con todo, el presidente del Sayre cree que el club tendría, incluso el derecho a jugar competición europea, pero que, al igual que en la Supercopa, sería una condición no alcanzada deportivamente en las canchas, por lo que solo se lo plantearían si nadie creyera que tiene derecho a hacerlo.

Tras agradecer al CV Logroño la cesión de derechos -"no solo ha sido el mejor club de España, sino el referente del señorío"-, Darias adelantó que el entrenador grancanario Alberto Rodríguez seguirá al frente de su primer equipo femenino y que, con un presupuesto que oscilará entre los 300.000 y 350.000 euros, configurarán una plantilla "para no pasar apuros" en la Liga Iberdrola.

"Ya tenemos algunas jugadoras confirmadas para este nuevo proyecto del Sayre y otras apalabradas, por lo que empezaremos a darlas a conocer una vez que sea oficial la condición de equipo de Superliga, y seguro que tendremos una plantilla competitiva acore a la categoría", ha subrayado.