Gran Canaria fue hace 30 años pionera con la celebración del I Campus de Árbitros de Baloncesto y lo vuelve a ser ahora a nivel mundial en la formación de árbitros de baloncesto. Ya está todo preparado para el inicio del Campus Arbitral Virtual Gran Canaria, que contará con la organización de la Federación Insular de Gran Canaria y la Federación Canaria con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Este evento dará su pistoletazo de salida este jueves, 16 de julio y finalizará dos días después y con él se pretende, vía online, reunir a los colegiados más prestigiosos del mundo en la versión FIBA para tratar de unificar conocimientos y técnicas de arbitraje de baloncesto (ver más en https://onlysportservice.com/)

El atractivo de este encuentro virtual será, sin duda, el prestigioso cartel de sus ponentes, árbitros internacionales e instructores FIBA de la talla de Miguelo Betancor, Richard Stokes, Juan Carlos Mitjana, Luigi Lamonica o Raul Chaves, entre otros. Durante 48 horas, habrá charlas, mesas de debate y talleres de especialización y perfeccionamiento. Todo online. La inscripción garantizará un certificado digital con valor de 15 horas de campus virtual.