El CB Lanzarote Puerto del Carmen, equipo que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, anunció el fichaje de la bosnia Sladjana Topic, jugadora que reforzará la posición de pivote del conjunto lanzaroteño y que aportará experiencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La jugadora de 37 años de edad destaca por su fortaleza física en las acciones de ataque y en el trabajo defensivo del equipo. En la actualidad se encontraba en las filas del BS Montluçon HB de la segunda categoría de Francia y en España ha defendido las camisetas del Marina Park, Handbol Amposta y Rocasa Remudas.

Tras firmar su vinculación con el conjunto lanzaroteño indicó que afronta el nuevo proyecto "con ilusión y ambición" y aseguró que "el balonmano para mí es una pasión, un modo de vida, tras más de 20 años de profesional de balonmano para mí es todo".

Se define como una jugadora a la que le encanta "defender". Sobre su nuevo equipo considera que "es un club humilde, cercano y con historia, con una filosofía y un entorno en los que me siento muy bien" y adelanta que "vamos a vivir una temporada muy interesante y esperemos que al final los objetivos se consigan".

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, señaló que "aglutina varias cualidades que buscábamos en una jugadora", considerando que es "una pivote experimentada, una buena defensora, una jugadora que conociera la liga y que hablara castellano". Y además que "es una jugadora muy sacrificada".

Sladjana Topic se convierte en el tercer fichaje del CB Lanzarote Puerto del Carmen de cara a la temporada 2020-2021 y se suma a la llegada de la guardameta chilena Antonella Piantini y a la extremo argentina Cati Benedetti.