La UD Lanzarote, equipo del grupo canario de la Tercera División, inició en el campo de golf de Costa Teguise una atípica pretemporada, con una primera sesión de trabajo que estuvo marcada por la ausencia de muchos de los jugadores foráneos del conjunto lanzaroteño, que se irán incorporando a lo largo de esta semana.

El delantero Víctor Rodríguez y el interior Zafra, se sumaron ayer al trabajo de grupo, el mediocentro Kilian lo hará en la jornada de hoy y Manuel Herrera 'Super' llega a la isla el sábado. Por su parte, las incorporación de los brasileños Matheus y Keita aún está por determinar ya que deben resolver en los próximos días asuntos burocráticos en su país de origen.

Varios son los futbolistas que harán la pretemporada a prueba y el propósito de ganarse una ficha federativa con el primer equipo. Del conjunto filial de la pasada campaña se han incorporado a los entrenamientos Julyan, Maykol, Rivaldo, Assane, Aitor, Alex Rodríguez y Bencomo, al igual que Alex Vera tras completar su formación en la categoría juvenil.

El presidente del club, Juan Carlos Albuixech, fue el encargado de darle la bienvenida a los componentes de la plantilla de cara a la temporada 2020/2021. A continuación el entrenador del equipo, Josu Uribe, se dirigió a los jugadores para solicitarles compromiso, implicación y predisposición para luchar esta campaña por los máximos objetivos posibles.

El primer entrenamiento de la pretemporada estuvo marcado por el trabajo físico, siendo el preparador físico del equipo, Eugenio Rojido, el encargado de diseñar buena parte de la sesión. A lo largo de esta semana los entrenamientos del equipo rojillo se seguirán desarrollando en las instalaciones de Costa Teguise Golf. La UD Lanzarote ha montado un ambicioso proyecto donde espera dar el salto de categoría en un año marcado en rojo en su calendario, ya que celebra su 50 aniversario de vida.