El Cabildo no puede sostener por su cuenta el presupuesto que conlleva la organización del Maratón de Gran Canaria por lo que su Consejería de Deportes busca en el apoyo del sector privado y en la colaboración entre administraciones una vía de financiación que permita mantener esta popular carrera capitalina, en su tercera edición, en el calendario deportivo.

Pese a las dificultades económicas en las que se encuentra la organización del evento deportivo, sin fecha prevista, Lucas Bravo de Laguna, consejero insular de Deportes, explicó ayer después de reunirse con Milagros Luis Brito, directora general de Deportes del Gobierno de Canarias: "Esta Consejería está manteniendo encuentros tanto con las instituciones públicas como con los posibles patrocinadores privados de cara a intentar garantizar la continuidad de iniciativas tan esperadas como el Maratón".

Bravo de Laguna incidió en la prioridad estratégica que supone para la Isla el albergar este tipo de pruebas. "Gran Canaria es un magnífico escenario para la celebración de las más variadas iniciativas deportivas y queremos seguir desarrollando en la isla tanto las que ya se conocen como otras que podamos atraer hacia nuestro territorio", apuntó, a través de un comunicado, antes de puntualizar: "Pero la predisposición de las instituciones tiene que ir acompañada del respaldo privado y un muy cuidadoso análisis de costes, y en esa línea estamos trabajando". Aun así el responsable de la parcela deportiva en la corporación grancanaria se mostró optimista, a la vez que prudente, al señalar a continuación: "Debemos ser cuidadosos a la hora de asumir compromisos, de ahí que, aun estando convencidos de que encontraremos la solución para llevar a cabo esta carrera, no queramos anunciar aún ni las fechas ni las condiciones del mismo hasta no tener todo perfectamente atado". La prueba de atletismo reunió en su pasada edición a 2.340 deportistas con la victoria de los etíopes Amare y Gebremedhin.