Fin de fiesta con categoría y sabor canario en el podio de Pozo Izquierdo. Philip Köster (G-44) y Daida Ruano (E-64) se proclamaron ayer, ante cerca de 3.000 aficionados, como los campeones del Gran Canaria PWA Waves World Cup.

La final femenina resultó un nuevo duelo fratricida entre las gemelas Ruano, pero al igual que en 2010, Daida se impuso a Iballa. Mientras, en la masculina, el alemán Köster, criado en las costas del Sur grancanario, se impuso al almeriense Víctor Fernández (E-42), campeón del Gran Canaria PWA Waves World Cup en su edición del 2010 y actual campeón del Mundo y de España.

El duelo masculino tuvo un nivel espectacular, con maniobras de altos vuelos que fueron aplaudidas por parte del numeroso y asombrado público que se dio cita en Pozo Izquierdo. El grancanario Darío Ojeda quedó en un merecido tercer puesto, después de eliminar a varios favoritos de la competición. Ojeda fue eliminado por Víctor Fernández en la semifinal. Mientras, el venezolano Ricardo Campello (V-111) consiguió el cuarto puesto de la prueba. En quinto lugar quedó el rider brasileño Marcilio Browne (BRA-105) que ha sido una de las sorpresas del año 2011 en el mundo del windsurf.

La suiza Karin Jaggi (Z-14) consiguió el tercer puesto del Gran Canaria PWA Waves World Cup. Además, la grancanaria Nayra Alonso (E-4) quedó cuarta y Silvia Alba Orozco (E-67), una de las revelaciones de esta prueba del mundial de windsurf, quedó quinta.

Viento y olas

Las condiciones meteorológicas de la playa de Pozo Izquierdo han estado a la altura de la competición, con vientos de 80 kilómetros por hora y olas de metro y medio. La final del campeonato fue seguida por unas 3.000 personas que se acercaron a la playa para disfrutar del espectáculo que ofrecieron los riders durante sus intervenciones.

Por último la organización de la prueba señala que el evento deportivo ha sido seguido a través de su página web por 10.000 personas de 66 países diferentes. Durante la semana que ha durado la prueba del mundial de Pozo Izquierdo. Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Grecia, Suecia y Dinamarca han sido los países que más seguimiento han hecho del evento a través de la web.

El espectáculo del Mundial de Windsurf se traslada ahora a la isla de Tenerife que después de quince años ausente recupera la cita mundialista de la playa del Médano. Los representantes canarios aprovecharán para prolongar su buen momento.