Aythami Álvarez (Arguineguín, 1986) dio sus primeros pasos futbolísticos al lado de Juan Carlos Valerón y David Silva, su vecino. Con semejantes espejos donde mirarse, no se podía esperar que el defensor no supiera jugar la pelota. Así fue como la Unión Deportiva se fijó en él. Los técnicos de la casa amarilla vieron a un sólido defensa que sabía manejar el balón como los ángeles. Por eso, su paso por las categorías inferiores fue centelleante hasta llegar al primer equipo.

En la temporada 2004-05, con la UD Las Palmas en Segunda B, Aythami debuta con el primer equipo ganándose un lugar en el once titular de manera regular. Tras unas campañas realmente meritorias con los amarillos, el Deportivo fija su mirada en el defensa central. El traspaso se produciría en el verano de 2007, a cambió de unos 700.000 euros, que la UD litigó con los deportivistas, a causa de acuerdos anteriores.

Tras pasar el primer año en blanco en el Depor, el central se vincula al Xerez, donde se encontraba Momo. Ambos son pilares para la recuperación xerecista. Después de tres temporadas con los jerezanos, Aythami vuelve al Depor donde se ha convertido en un futbolista respetado.