El Club Baloncesto Gran Canaria ha renovado por una temporada a su buque insignia, el pívot senegalés Sitapha Savané, quien defenderá la camiseta amarilla en una octava campaña seguida en la Liga ACB.

El jugador senegalés con pasaporte español, de 32 años y 2.01 metros de altura, promedió en la pasada temporada 7,4 puntos, 3,3 rebotes y 7,7 de valoración en los 20 encuentros que disputó en la fase regular, en la que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna derecha en la isla ante el Caja Laboral.

En la Eurocopa, el capitán amarillo firmó 7,7 puntos, 2,6 rebotes y 5,9 de valoración de media en los nueve partidos disputados.

El pívot de Dakar ha intervenido en un total de 265 partidos en la Liga ACB (fase regular y play-off), de los cuales 235 los ha disputado con el 'Granca'.

Sitapha Savané acumula unos números impresionantes: 6.928 minutos (6.095 de amarillo), 2.691 puntos (2.339), 1.356 rebotes (1.186) y 331 tapones (267); y su promedio en la Liga ACB es de 10,2 puntos, 5,1 rebotes, 1,2 tapones y 12,8 puntos de valoración por encuentro.

Únicamente John Morton (2.412) ha anotado más puntos que Savané (2.339) en la historia del Club Baloncesto Gran Canaria y, asimismo, 'Taph' es el máximo especialista en tapones de la entidad grancanaria (267).

El director general y deportivo amarillo, Himar Ojeda, destaca en las web del club que Savané "aún puede dar muchas cosas al 'Granca', aunque haya gente que piense que su rendimiento sea una incógnita".

"Puede haber gente que dude de su estado físico tras su lesión y su edad, pero nosotros confiamos en él. Sabemos que ha trabajado muy duro para recuperarse y estamos convencidos de que aún puede aportar mucho a este equipo", resaltó Ojeda.

El Gran Canaria 2014, que da los últimos retoques a su vigésimo proyecto deportivo en la elite del baloncesto español, cuenta ahora con los bases Taurean Green, Tomás Bellas y Fabio Santana, el escolta Marquez Haynes, los aleros Michael Bramos y Javier Beirán, y los pívots Sitapha Savané, Xavi Rey, Spencer Nelson, Juan Palacios y Laurence Ekperigin.

Himar Ojeda completará la plantilla amarilla 2011-2012 con la incorporación de un alero, quien tendrá la complicada misión de sustituir al idolatrado Jim Moran.