La tierra ardiente de Lanzarote acoge el próximo 1 de octubre la Haría Extreme, una carrera por montaña pensada para retar a las piernas y deleitar a la vista. En el recorrido, que cuenta con tres versiones, se cuelan algunos de los paisajes más hermosos de Lanzarote, incluido el embrujo del Risco de Famara. Los ecos del Volcán de La Corona y la belleza del Valle de las 10.000 palmeras, ayudaránn a los corredores a mantener el paso hasta la meta.

La organización de la prueba, a cargo del Ayuntamiento de Haría y del Club Deportivo Arista, se ha propuesta que esta cita sea mucho más que una carrera por montaña. La ruta, escogida con meticulosidad, será una de las exquisiteces de la prueba. El despliegue logístico, imprescindible para que la prueba culmine con éxito, cuenta con el respaldo de Arista, organizador de una de las pruebas referentes en Europa como es la Transgrancanaria. A la receta sólo le resta la ilusión y el empeño de los 500 participantes inscritos en la prueba.

La Haría Extreme cuenta con tres modalidades, la ruta ultra - la más osada- con 50 km. de recorrido y un desnivel de 2.050 metros -positivo y negativo-; la ruta medium, con 22,5 km. de recorrido y un desnivel de 950 metros -positivo y negativo-; y la ruta senderista, con 10 km. y un desnivel poxitivo de 350 metros y negativo de 110 metros. Tres platos fuertes al gusto de todo tipo de corredores. La modalidad ultra cuenta con 100 inscritos, la ruta senderista con 150 y la medium con 250.

Tambien formarán parte de esta experiencia corredores con movilidad reducida que harán el recorrido en las sillas adpatadas joelettes y que han estado entrenando en los últimos meses para afrontar el reto. Entre los participantes destaca además la presencia de David López, reciente ganador de la Transalpine-Run.

A tan sólo una semana del pistoletazo de salida, la cuenta atrás avanza cada vez más rápido. Lanzarote, que destaca por sus llanuras, está dispuesta a demostrar lo que se esconde en sus extrañas y Haría aguarda impaciente, con un secreto escondido entre sus palmeras.