Jonathan Viera sabe que su futuro depende de lo dorada que luzca la elástica amarilla que viste cada fin de semana; de los goles y asistencias que sume con el conjunto insular. Por este motivo, tanto el club grancanario como su representante han decidido alejar al futbolista de cualquier responsabilidad y distracción que conlleven las negociaciones sobre su continuidad en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

El pasado fin de semana, tras el encuentro ante el Guadalajara, Miguel Ángel Ramírez; el agente del jugador, Pedro Bravo, y el propio Viera, mantuvieron una reunión para dibujar las líneas maestras de la hoja de ruta a seguir con el porvenir deportivo del futbolista. El delantero de La Feria quiere que el balón sea la única de sus preocupaciones. Mientras, la entidad de Pío XII coincide en el interés común que conlleva el lucimiento del jugador por lo que ambas partes han apostado por un beneficio paralelo. Por este motivo, sin un acuerdo sobre su renovación y ante los cantos de sirena que endulzan los oídos de Jonathan Viera desde la Primera División, las dos partes han acordado el aislamiento del canterano de 22 años de edad.

"El otro día estuvo hablando conmigo y ya lo hemos dejado todo muy claro", explicó ayer el '21' amarillo en referencia a la conversación del pasado sábado con Miguel Ángel Ramírez, presidente del conjunto grancanario. "Yo me voy a dedicar a jugar al fútbol, que es lo que me gusta y lo que mejor sé hacer", afirmó Viera tras el entrenamiento de ayer, antes de añadir tajantemente, "de los temas de despachos, ya lo dejé muy claro, que se ocupen ellos. Que me dejen tranquilo que yo lo que quiero es estar tranquilo y con la cabeza centrada en el equipo".

Con dos años de contrato por cumplir, hasta el 30 de junio de 2013, el futuro inmediato de este delantero de 22 años, después de rechazar una propuesta para la ampliación de su contrato, pasa ahora por brillar en la UD Las Palmas. Pero, con las ofertas y el interés mostrado este verano por parte de equipos de Primera División, como el Málaga del jeque Al Thani o el Granada de Quique Pina, representante del emergente Udinese, Viera ya ha declarado su interés por jugar en un equipo de la máxima categoría española. Tanto el jugador como su agente y el club saben que cualquier posibilidad de traspaso pasa por realizar una buena campaña con el conjunto amarillo en Segunda división. "Ellos, parece ser, empezarán a hablar dentro de poco", anunció la perla del proyecto de cantera antes de concluir, "quiero estar bien, lo máximo posible, para echar una mano al equipo en lo que pueda".