El Atlético de Madrid ha caído derrotado (1-0) en su visita a El Molinón frente al Sporting de Gijón, con lo que sigue alejándose de los puestos de Liga de Campeones, mientras que con estos tres puntos, los de Manolo Preciado continúan poniendo distancia con la zona de descenso y confirman su buen estado de forma tras de la disputa de uno de los partidos más destacados de la jornada 20 de la Liga BBVA.

En la primera parte, el equipo madrileño volvió a ofrecer su peor cara en un partido en el que los de Quique Sánchez Flores se mostraron impotentes ante su rival, que le superó. Los visitantes naufragaron en el centro del campo, mientras que su rival protagonizaba numerosas llegadas por banda que terminaban con peligro en el área de De Gea.

Los asturianos no pudieron inaugurar el marcador en el primer tiempo, pero, tras la reanudación, el ímpetu sportinguista dio sus frutos, ya que en el minuto 50, Barral pusó el 1-0, confirmando la superioridad. A partir de ahí, los visitantes trataron de apretar a su rival, pero los minutos fueron pasando hasta confirmar una nueva decepción de un Atlético que sigue alejándose de la cuarta plaza.

Getafe-Espanyol (1-3)

Por su parte, el Espanyol consiguió una importante victoria (1-3) a domicilio frente al Getafe en un partido con muchas alternativas. La primera mitad, que tuvo color azulón , comenzó bien para los de Míchel, que se adelantaban al cuarto de hora por medio de Miku. Los 'pericos' supieron reponerse al tempranero tanto y pudieron conseguir el empate antes del descanso, aunque el Getafe también gozó de ocasiones claras de resolver el choque en los primeros 45 minutos.

El segundo periodo comenzó con un gran Espanyol que tomó el mando del encuentro y minimizó a un abrumado equipo local. En el 52, Luis García puso la igualada, mientras que Callejón consumó la remontada siete minutos después. Estos dos goles hicieron mucho daño a un Getafe que vio como en el 63 Sergio García marcaba el tercero y sentenciaba un encuentro que aleja a los azulones de Europa y afianza a los catalanes en la quinta plaza.

Almería-Osasuna (3-2)

Mientras, en el duelo por la salvación, el Almería consiguió su primera victoria en casa (3-2) ante el Osasuna en un partido trepidante y con muchas alternativas. Los de Oltra, con la moral alta tras la clasificación para las semifinales del Copa, comenzaron el choque a un ritmo muy alto que les permitió adelantarse a los 8 minutos por medio de Carlos García. Los andaluces no se conformaron y dos minutos después Ulloa hacía el segundo.

Osasuna no se vino abajo tras estos dos mazazos y en el 23 Aranda, recortó distancias para los de Camacho. Los rojillos buscaron el empate sin éxito antes del descanso y, tras la reanudación, vieron como en el minuto 54 Ulloa ampliaba la ventaja local y dejaba el partido casi sentenciado. Osasuna no tiro la toalla y dio la cara en todo momento, pero el tanto de Lekic en el 91 llegó demasiado tarde.

Zaragoza-Deportivo (1-0)

Por su lado el Zaragoza consiguió una importante y sufrida victoria (1-0) frente a un Deportivo que se acerca a la zona peligrosa de la tabla. En un partido con poco fútbol, el solitario tanto de Bouathar al filo del descanso, fue suficiente para doblegar a un Depor que mereció más en la segunda parte, pero que careció de acierto en los últimos metros.

Villarreal-Real Sociedad (2-1)

El Villarreal, con su triunfo ante la Real Sociedad (2-1), continúa en la tercera posición, comfirmándose como única alternativa, tras la disputa de la vigésima jornada de la Liga BBVA.

El conjunto castellonense volvió a dar muestras de fútbol combinativo y ofensivo del que suele hacer gala ante una Real Sociedad que nunca perdió la cara al partido. La primera mitad estuvo marcada por la actitud ofensiva de ambos equipos y por las sucesivas llegadas a ambas áreas. Mediado el primer periodo, cuando más apretaba el Villarreal, la Real aprovechó una contra para que Aranburu de cabeza pusiera por delante a los guipuzcoanos.

Este inesperado tanto hirió en su orgullo a los locales que siguieron atacando sin descanso la puerta de Bravo, hasta que en el 40 Rossi culminó una gran jugada de Cazorla e igualó la contienda. En la segunda mitad los amarillos tardaron sólo tres minutos en marcar el segundo gracias a Rossi, que definió muy bien ante el meta visitante. La Real, con 40 minutos por delante, no tiró la toalla, pero, aunque consiguió hacer retroceder a su rival, careció de acierto en los últimos metros.