Ningún balón rifado, ningún pelotazo a las nubes. En contra de la consigna del patadón que, en coincidencia con la racha positiva de resultados, gobierna la ofensiva de la Unión Deportiva Las Palmas en los últimos partidos, Juan Manuel planteó ayer un ensayó donde predominó el buen trato de balón; mucho toque y centros al área.

A la espera de saber el día y la hora del próximo envite, frente al Elche Club de Fútbol, el responsable de la estrategia del combinado amarillo, Juan Manuel Rodríguez, planteó ayer una jornada con doble sesión de entrenamientos; gimnasio por la mañana en el estadio de Gran canaria y táctica por la tarde, sobre el verde de Barranco Seco.

En la vuelta a la rutina de los entrenamientos tras el descanso de dos días ofrecida a la plantilla grancanaria después de las tres victorias consecutivas logradas en el último mes de competición, el mensaje fue el del pase corto, el rondo y el control del balón, en forma de; primero, ejercicios combinados y partidos a media cancha, seguido por otros tantos planteados para reforzar la puntería de los rematadores de la UD, tras un bombardeo de centros al corazón del área.

Mientras, primero con una ligera carrera continua y después con estiramientos y fisioterapia, Josico, Lequi -con molestias- y Jonathan Viera, se ejercitaron al margen del grupo.

Pollo

"Ahora estamos cinco puntos por encima del descenso, cuando hace apenas unas semanas estábamos a cuatro", afirmó al mediodía Adrián Pollo, para añadir a continuación, "pero tenemos que seguir trabajando para salvar la categoría cuanto antes y evitarnos los problemas que tuvimos el año pasado".

El centrocampista de Mogán señaló que el plantel gran canario afronta ahora, gracias a la seguridad defensiva demostrada con una mayor confianza en sus posibilidades a la hora de afrontar un partido. "Quizás no han sido los tres mejores encuentros del año, pero hemos sido un equipo serio que ha aprovechado sus oportunidades", explicó éste, para concluir, "en esta situación lo que queremos es sumar puntos, pero seguro que en cuanto estemos más arriba volverá el buen juego".