El Iberostar Tenerife sumó ayer su segunda victoria en la Liga Endesa después de ganar con claridad por 70-81 en su visita al RETAbet Bilbao Basket, en un partido que el conjunto tinerfeño dominó de principio a fin. El equipo de Txus Vidorreta no acusó el esfuerzo del lunes de su encuentro ante el Casademont Zaragoza, saldado en la prórroga, y se deshizo de los de Alex Mumbrú sin excesivos problemas tras romper ya el choque en el segundo cuarto.

El partido entre el Valencia Basket y el MoraBanc Andorra previsto para ayer y aplazado por tres falsos positivos por Covid-19 en el equipo del Principado se jugará finalmente mañana a las 16.00 horas, anunció la ACB.

Las primeras pruebas PCR previas al choque practicadas el lunes al equipo andorrano detectaron dos positivos “por lo que, siguiendo el protocolo de la Liga Endesa y del club, se ha realizado un segundo test de apoyo a las personas que han dado positivo y que son asintomáticas y los resultados de este segundo test determinarán los siguientes pasos a seguir”, anunció el club.

Posteriormente, los segundos test PCR realizados a los dos positivos dieron negativo, pero un tercer caso, que surgió por un resultado dudoso de otro integrante del equipo, también dio positivo. Ayer, todas las pruebas dieron un resultado negativo, por lo que el equipo dirigido por Ibon Navarro tiene previsto viajar mañana a Valencia para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

La jornada, que abrieron RETAbet Bilbao Basket e Iberostar Tenerife, continúa hoycon cuatro partidos. A priori, el choque más interesante lo desarrollarán Unicaja y Barça. Tras sufrir extraordinarios apuros para ganar en su debut al Hereda San Pablo Burgos en el Palau Blaugrana (89-86), el Barça visita este jueves (21:45 horas) una de la plazas complicadas de la Liga Endesa, el Martín Carpena, con el objetivo de recuperar sus mejores sensaciones ante el Unicaja.