La junta directiva de la Federación Canaria de Fútbol (FCF) estableció, por unanimidad de sus miembros, los criterios que se seguirán para la configuración de los dos subgrupos del grupo 12 de Tercera División nacional.

La configuración de los dos subgrupos de Tercera División se encuentra condicionados a la resolución de la eliminatoria de ascenso que deberán jugar, los días 4 y 11 de octubre, los equipos de Arucas CF y Las Zocas. En el hipotético caso de que el Arucas lograra el ascenso, los subgrupos se conformarían con equipos de cada Interinsular.

En el supuesto de un ascenso de Las Zocas, circunstancia que conllevaría a la existencia de un mayor número de equipos de la provincia de Tenerife, se adoptó el acuerdo unánime de que los subgrupos se configurarían por el sistema de cremallera y bajo criterio consensuado entre las dos territoriales. Esto significa que la división queda en función de la clasificación de la liga regular de la temporada 2019-2020, aunque no pudo concluir.

En la convocatoria, presidida por Antonio Suárez Santana, también se conocieron los nombres de los equipos canarios que tienen derecho a participar esta temporada en la Copa S.M. el Rey y Copa Federación.

El Guía, a la Copa del Rey

En un informe de la secretaría general se señala que el criterio seguido para su elección fue el de los méritos deportivos. En tal sentido, se fijó que el UD Guía jugará la Copa del Rey, en su condición de primer clasificado en el momento de interrumpirse las competiciones en la Interinsular de Las Palmas, en el que será su año de regreso a la Tercera División, mientras que la SD Tenisca lo hiciera en la Copa Federación.