Después de tiempos difíciles marcados por las lesiones, y luego debido al inactividad por culpa de la pandemia, Juan Espino regresa esta madrugada a un cartel de la UFC casi dos años después. El Guapo, sobrenombre elegido por el grancanario en las artes marciales mixtas (MMA), vuelve al octágono para medirse al norteamericano Jeff Hughes en UFC 253.

El duelo tendrá lugar durante la velada Fight Island en Abu Dabi, y se podrá seguir con comentarios en español en DAZN a partir de las 23.30 horas. El peleador vuelve así a la competición tras su lesión con triunfo, mientras que su rival tratará de conseguir una victoria que se le ha resistido en sus últimas peleas.

“Ahora mismo sólo se me pasa por la cabeza que hay ganas de pelear y, evidentemente, hacer todo lo posible por ganar”, apunta Juan Espino. Sobre su adversario, el grancanario afirma que “es un chico que aceptó la pelea como todas las demás, es bastante valiente”.

Juan Espino rememoró su paso por The Ultimate Fighter, el evento televisivo estadounidense que le abrió las puertas de la UFC: “Me demostré a mí mismo muchas cosas, de qué era capaz y cuál era mi calidad”. Además, experesa la ilusión que tiene por continua compitiendo: “Si Dios quiere, y todo sale bien, tengo ganas de volver a pelear pronto”.

Después de casi dos años sin aparecer por la jaula, el peleador grancanario retorna con más ganas que nunca frente al estadounidense Jeff Hughes, pelea que se enmarca dentro de una velada cuyo combate estelar es muy esperado por los aficionados. Israel Adesanya defenderá su cinturón de campeón del peso medio de UFC ante el brasileño Paulo Costa.