La Liga Canaria Hiperdino de eSports ha presentado su programación para la tercera edición, que este año pretende visibilizar el papel de la mujer en el sector del videojuego. La presentación se realizó en directo desde el canal de Twitch del propio evento y contó con la participación de algunos de sus nuevos creadores de contenido, como el cómico Kike Pérez y la desarrolladora de videojuegos Miriam Artemis Cabrera, entre otros.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados, Javier Puga, y el country manager Iberia e Italia de Riot Games, Edgar Rodríguez, también fueron algunos de los participantes en el acto. Edgar Rodríguez aprovechó la oportunidad para anunciar que la Liga Canaria de Hiperdino se convertirá en colaboradora de la entidad que representa a través del Circuito Tormenta.

La tercera temporada de la Liga Canaria Hiperdino contará con casi 300 torneos. El circuito gaming de referencia del Archipiélago espera superar en esta nueva campaña los 22.000 usuarios y repartirá más de 20.000 euros en premios.

La actividad de esta nueva entrega se desarrollará entre este mes y julio del próximo año, y estará estructurada en tres splits o pequeñas temporadas de tres meses cada una. Culminará con la celebración de las DinoSeries, la fase final de las distintas competiciones.

La organización ha ampliado la oferta con más juegos y competiciones para atender la demanda de todos los públicos. Entre los diferentes formatos y contenidos habrá divisiones regulares de larga duración para jugadores con experiencia; torneos de ranking, con diferentes jornadas y puntos acumulables; divisiones abiertas de un mes; torneos abiertos de corta duración para jugadores de cualquier nivel y competiciones específicas por islas, bajo demanda.

Cabe recordar que en la pimera temporada, la Liga Canaria Hiperdino se cerró con más de 4.400 jugadores y un total de 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de este año, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebraron entre agosto y septiembre.