El Villa Santa Brígida sumó su segunda victoria de la temporada regular al doblegar en Los Olivos al Unión Puerto (1-0). Un solitario tanto de Santi, durante la primera mitad, dio los tres puntos a la escuadra de Claudio Morera. Los satauteños disputarán el próximo domingo el duelo aplazado frente al Gran Tarajal.

La primera parte fue monótona en la que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, lo que imposibilitó que se disfrutaran de abundantes oportunidades durante los compases iniciales de la contienda. El Unión Puerto avisó y vio como se le anuló después un tanto por fuera de juego.

Acto seguido, el conjunto de Claudio Morera desniveló la contienda, a través de Santi, quien aprovechó un balón peleado por su compañero Heriberto para sacarse un remate sutil, desde el borde del área, que cogió adelantado a Paquito y que superó por alto al cancerbero majorero.

Tras la reanudación, los dos equipos se entonaron. Santi casi consigue su segundo gol de la tarde y Yeremi Valerón avisó a balón parado. Replicó el Unión Puerto replicó con un libre directo. El partido estaba vivo. La polémica fue una acción al borde del área en la que Álex Gil interceptó el balón con la mano, pero el colegiado decidió señalar el libre directo entre las protestas visitantes.