La historia se cita esta noche (20.30 horas) con la UD Guía, equipo que milita en la Regional Preferente y que busca su primera clasificación para la Copa del Rey. El obstáculo es el CD Buñol, rival de la misma categoría, y el premio en caso de victoria, recibir a un equipo de Primera División en el Octavio Estévez.

El recinto norteño se ha vestido de gala para la celebración de un partido que puede ser histórico para el club, que, en colaboración con el Ayuntamiento, decidió colocar varias gradas supletorias para aumentar su capacidad hasta las 500 personas, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. Hasta ayer más de la mitad de las entradas estaban vendidas.

El cuadro que dirige Moisés Díaz prepara el choque desde el pasado domingo con la ilusión de obtener un pase que le permitiría recibir a un conjunto de la máxima categoría en el torneo del KO, cuyas primeras eliminatorias se celebran a partido único.

Los jugadores rojinegros viven de manera especial este día histórico de disputar la Copa del Rey. El goleador del equipo en el arranque liguero, Joaquín, señaló que “posiblemente sea el partido más importante de nuestra vida”.

Carlos Delgado, por su parte, remarcó: “Será un partido muy difícil, muy bonito y una experiencia diferente”. Uno de los capitanes, Luisja resaltó igualmente la importancia del choque: “Es el partido más importante de la historia del club y vamos a darlo todo para conseguir pasar y enfrentarnos a un Primera”.

Desde el banquillo, el segundo entrenador y jugador ilustre de la entidad norteña, Aday Santana, valoró: “La eliminatoria de Copa es un premio a la gran temporada que hicimos el año pasado. Estamos convencidos de que vamos a dar guerra y vamos a estar a la altura de esta eliminatoria. Va a ser una noche histórica”.