Jesé Rodríguez intenta hacer como que no ocurre nada en sus redes sociales, pero el futbolista canario sigue en el centro de la diana, y no por su desempeño sobre el terreno de juego, que finalmente ha sido despedido por el PSG y lleva meses sin competir, sino por sus escándalos personales y extradeportivos, ya que el futbolista grancanario, ex de la UD Las Palmas, finalizaba su periplo en el laureado club de la capital francesa.

Líos extradeportivos, modelos, embarazos no deseados o cientos de miles de euros gastados en reservados de discotecas. La vida de Jesé Rodríguez destacaba más que su labor dentro de los terrenos de juego.

En 2016, Jesé Rodríguez fichaba por el PSG a razón de 25 millones de €. El canario llegaba a la capital francesa con el objetivo de recuperar el nivel que mostró en el Real Madrid antes de su grave lesión de rodilla y para intentar ser importante en el conjunto parisino. Cinco años después, el canterano del conjunto blanco no ha podido aún asentarse en el PSG, tras varias cesiones fallidas en la UD Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal.

“La camiseta del PSG no se mancha”, Jesé Rodríguez que no contaba para el técnico Thomas Tüchel ha recibido críticas por parte de la afición parisina, cansada de que el jugador no rindiera. Tal y como informó Le Parisien, la participación del jugador, que está en Gran Canaria con permiso del club tras ser descartado y no disponer de ficha, en un programa del corazón, no habría sido el detonante de la ruptura antes de tiempo, sin embargo, esa intervención telefónica fue una demostración más de que Jesé es más noticia por su vida fuera de los terrenos de juego que por la de dentro.

Con un salario anual neto de alrededor de cinco millones, nunca completó una temporada con el PSG, que en el curso 2016-17 lo cedió a la UD Las Palmas en el mercado invernal, en el 2017-18 al Stoke City, en el 2018-19 al Betis –también en enero– y en el 2019-20 al Sporting de Portugal.

Casi nadie consigue explicarse cómo Jesé, que estaba llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial tras su llegada al primer equipo del Real Madrid –temporada 2013-14–, al que llegó en edad de cadete procedente del Huracán, ha quedado en nada. Quizá algunos de los motivos que, por otra parte, sólo él conoce, sean su dedicación a la música o su extravagante vida personal. El caso es que Jesé ya no está.

Como jugador sin equipo, y con una fortuna amasada a través del fútbol y casi sin jugar, el grancanario se debate entre seguir en el fútbol o abandonarlo para siempre. La UD, por idea y por dinero, no parece que sea un destino ideal para el capitalino. La figura de Jesé Ronaldo se ha caído.