El SPAR Gran Canaria sumó ayer la duodécima derrota en la Liga Femenina Endesa. El equipo grancanario, en el encuentro con el que cerraba la primera vuelta, perdió en su feudo de La Paterna contra el Casademont Zaragoza, un rival directo en la pelea por salir de la zona baja de la tabla (78-82).

Tras un primer cuarto netamente ofensivo, la igualdad se mantuvo al descanso con las amarillas teniendo una mínima ventaja. Sin embargo, en el tercer cuarto las mañas se pusieron por delante y gracias a la irrupción de Vanloo y las providenciales actuaciones de Gatling y Wurtz, cerraron un importante triunfo.

Las visitantes, con 2-8, forzaron el tiempo muerto de José Carlos Ramos para las locales. Tras igualar en el electrónico a 10, el choque se convirtió en eléctrico con un trepidante de ritmo. El cuadro grancanario lograba dominar en el tanteador al final del primer cuarto (24-22).

Taylor abría una ventaja favorable para el SPAR (30-24) y se erigía en el líder de las suyas. Pero el Zaragoza no perdía comba. Al descanso, las espadas estaban en todo lo alto (39-38).

Tras la pausa, el encuentro seguía parejo. Con 43-48, tiempo muerto del cuadro grancanario, que no impidió que el conjunto maño siguiese por delate (45-52). Un 5-0 de parcial y el entrenador visitante paró el choque. María España sostenía con triples en ese momento a las amarillas. Parcial de 0-5 de las visitantes. El Zaragoza provocaba los errores de la rival y por eso el tercer cuarto fue de color rojo.

En el arranque del cuarto decisivo, las visitantes estiraban su ventaja (59-66), pero Kone permitía resistir al SPAR. Ella y Taylor voltearon el tanteador hasta el 74-73.

Un 3+1 a favor de las locales colocaban el empate a 1.31 de la conclusión. Entonces, Wurtz metía un triplazo que dejaba el 77-80 a falta de un minuto. Fue el principio del fin para el conjunto grancanario. El Zaragoza defendió con el alma. De nuevo Wurtz penetró y dejó el partido casi sentenciado a 30 segundos del final (77-82). A Hermida le tembló la mano en el tiro libre y la victoria se esfumaba.