El Juan Grande sumó ayer su primer punto lejos de Gran Canaria. La escuadra de Rubén López logró empatar ante el Granada (1-1). En el primer acto, las grancanarias supieron aprovechar una de sus escasas ocasiones y se adelantaron por medio de Cristina Perdomo. Con el marcador a favor, el equipo isleño aguantó las continuas llegadas del Granada. Las intervenciones de Cristina Recalde resultaron determinantes.

En la segunda mitad, la escuadra andaluza siguió generando peligro. El ansiado tanto del empate llegó por medio de Urre. Esto dio más fuerza al equipo que dirige el tinerfeño José Herrera, pero las estiradas de Cristina Recalde y el larguero evitaron que el marcador se moviera.

Arrancaba el encuentro, con los dos equipos repartiéndose la posesión sin llegar a la portería contraria. Cerca del ecuador del periodo inaugural, el Juan Grande aprovechóaba su primera llegada para anotar el 0-1 gracias al acierto de Cristina Perdomo.

El conjunto local adelantó sus líneas y respondió con múltiples acometidas. El buen posicionamiento de la medular grancanaria y las paradas de Cristina Recalde evitaban el empate. En el minuto 35, la guardameta del Juan Grande tuvo que estirarse tras un gran disparo desde la izquierda. Al borde del descanso, el conjunto andaluz volvió a intentarlo mediante un duro remate de Noe Salas, pero Cristina detuvo de nuevo.

Tras el descanso, el Granada comenzó con una fuerte presión sobre la salida del balón del equipo grancanario. En el minuto 53, una gran acción individual de Raquel obligó a Cristina a intervenir para enviar el balón al saque de esquina. En la siguiente jugada, las granadinas lograron el ansiado tanto del empate por medio de Urre.

Con la igualdada, el cuadro local seguía generando peligro. Laura Requena envió dos balones al larguero. Ya en la recta final, el Juan Grande disfrutó de dos opciones claras, pero Mar Rubio y Ainhoa no acertaron.