El Unión Puerto se alzó con tres valiosos puntos en el derbi majorero del grupo canario de Tercera División al vencer en casa al Gran Tarajal por 2-1. El equipo dirigido por Miguel Santana se adelantó en el marcador por medio de Samuela los diez minutos, pero vio cómo lsu rival restablecía poco después la igualada con una pena máxima materializada por Héctor Figueroa. En la recta decisiva de la contienda, Sandro dio la victoria a la escuadra de Puerto del Rosario.

El encuentro arrancó de manera trepidante. En minuto diez, el conjunto locatomó el mando con una buena contra que era culminada por Samuel con un tiro cruzado para hacer el 1-0.

Aunque el Unión Puerto gozaba de otra oportunidad, en una conducción de Borja que se la dejó a Samuel pero este no resolvió, un penalti dio alas al Gran Tarajal al cuarto de hora. La pena máxima se encargó de transformarla Héctor Figueroa para poner las tablas en el marcador (1-1).

Con el empate, el derbi majorero entraba en una fase en la que hubo llegadas estériles. En el minuto 39, el equipo de Maxi Barrera pudo obrar la remontada con un tiro de Gastón, tras pase de Caliche, que se fue fuera por muy poco. En la recta final de primer tiempo, un tiro de Jonathan Sesma y otro del visitante Caliche pusieron el cierre a la primera mitad.

La segunda parte arrancaba con ocasión para el Gran Tarajal. Gastón, delante del meta Lasso, buscó a Caliche pero el pase se perdió sin encontrar a su compañero. Los de Maxi Barrera se sentían cómodos y se empezaron a suceder su ocasiones. Primero, de Gastón, quien se encontró con la parada del portero local; y después, por mediación de Manzano, cuyo disparo no encontraba los tres palos.

La sentencia

Ambas escuadras insistían en busca del tanto del triunfo, un premio que finalmente se lo apuntó el Unión Puerto. En el minuto 78 de partido, Sandro aprovechó una buena combinación con Jonathan Sesma para cruzar el esférico y establecer el 2-1. En los últimos minutos, Guayre gozó de ocasiones para poner las tablas, sin suerte.