El filial de la UD firmó la campanada de la jornada al batir a domicilio al Atlético Sanluqueño (0-1) y lleva seis jornadas invicto. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez besó el primer éxito foráneo del curso gracias a un solitario tanto de Yeray, desde el punto fatídico. La ‘vela chica’, que jugó toda la segunda parte en superioridad numérica por la expulsión del verdiblanco Barrios, dio un recital de veteranía y control. Ni la entrada de Güiza (60’) modificó el guion.

La primera aproximación fue para el bando gaditano con un remate cruzado de Theo García, desde fuera del área, que no encontró los tres palos de la portería de Alfonso. A continuación, los pupilos de Juan Manuel Rodríguez respondieron con una acción de ataque culminada por Sato, que a punto estuvo de suponer el primer tanto de la contienda, pero el portero local Isma Gil desbarató la oportunidad de los isleños.

Con el transcurrir de la primera mitad, la ‘vela chica’ se hizo con el dominio del juego, gozando de ocasiones para adelantarse en el marcador, en especial con un remate de Sato, desde fuera del área, que tocó en un defensor gaditano, y que se marchó cerca del poste.

Las Palmas Atlético controlaba el partido, mientras que los futbolistas de Antonio Manuel Ruiz ‘Romerito’ aprovechaban las acciones aisladas para acercarse a los dominios de Alfonso. En el 36’, un misil de José Romero, en el interior del área, rozó el larguero.

Antes del descanso, el Atlético Sanluqueño se quedó en inferioridad numérica por un encontronazo de Javi Barrio con el extremo Juan Fernández. El duelo llegó al paso por vestuarios sin que se moviese el marcador: 0-0.

El bloque gaditano se quedó con diez tras la agresión de Barrio a Juan Fernández en el 44’

Tras la reanudación, el filial impuso su dominio y buscó de forma descarada dinamitar al rival. En el 58’, Yeray Delgado sirvió un pase al hueco para el lateral diestro David Vicente, quien fue derribado en el área local, señalando el colegiado pena máxima. El propio Yeray tomó la responsabilidad y no falló en el fotograma del 0-1.

A continuación, David Vicente pudo ampliar diferencia con un fuerte disparo raso, que se encontró con la excelente estirada del verdiblanco Isma Gil para mandar el balón a córner. En el 66’, un tiro lejano de Iñaki Elejalde, tras combinación con Yeray, se fue ajustado al palo de la meta local.

En la recta decisiva de la contienda, Güiza colgó un balón sobre el área y Fran peinó hacia atrás, estando el meta Alfonso muy atento para desviar el esférico a córner con una buena intervención. Acto seguido, el portero volvió a salvar a su equipo en un barullo en el área, desbaratando una clara ocasión de Álex Cruz.

En el tiempo añadido, Simón pudo sentenciar a la contra, con un remate centrado que lo detuvo Isma Gil. La piedad fue absoluta de los amarillos. Yeray también pudo cerrar el partido pero su tiro se estrelló en el travesaño. Sin besar la lona desde el 8 de noviembre, el filial ha puesto el piloto automático. Con un partido pendiente ante el Cádiz B, los de Juan Manuel laten exultantes.