El CH Molina Sport pone en juego este fin de semana la corona de la Copa del Rey de hockey en línea. Y lo hará en casa, en el Polideportivo Carlos García San Román de la capital grancanaria. El conjunto isleño, el vigente campeón del torneo copero y del campeonato liguero, actúa como anfitrión de una competición que reúne a los seis mejores equipos de la Liga Élite durante la primera vuelta.

El Molina Sport, primer clasificado del Grupo 1, se ahorra el tener tener que afrontar los cuartos de final, pasando directamente a las semifinales en las que también espera el Espanya, ya clasificado como líder del Grupo 2.

La escuadra grancanaria tendrá como rival mañana por la tarde (19.30 horas) al vencedor de la eliminatoria Caja Rural CPLV-Metropolitano, que se celebra a las 11.30 horas. Mientras, el Espanya se mide a las 17.00 horas al ganador del choque entre el Tres Cantos y el HC Castellón (9.30). El domingo tendrá lugar la final (12.00) y antes el duelo por el tercer y cuarto puesto (10.00).

El equipo local, ya en ‘semis’, se mide mañana por la tarde al Caja Rural o al Metropolitano

La Copa del Rey de hockey en línea vivió ayer su presentación oficial en el escenario del torneo, el Polideportivo Carlos García San Román, un acto en el que estuvieron presentes Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Nayra González Tirado, gerente de la Federación Canaria de Patinaje, Alejandro Molina, presidente del Molina Sport y Andreu Tomàs, entrenador del conjunto anfitrión.

El máximo mandatario del club recordaba que esta es la segunda cita copera que organizan -la primera fue en 2009-, lamentándose de que esta vez “no podemos contar con nuestro público en las gradas” por las restricciones impuestas por la pandemia. ”Vamos a intentar que la gente no solo de Gran Canaria sino de todas partes pueda vivir la competición de manera intensa a través de las retransmisiones de los partidos. Estoy seguro de que el equipo recibirá el calor de la afición aunque sea desde la distancia”, aseguraba.

Por ‘streaming’

Todos los partidos podrán verse vía streaming por el canal de Youtube del club grancanario, en el canal de la Federación Española (FEP.TV) y en LaLigaSportsTV.

Por su parte, Andreu Tomàs, entrenador del Molina Sport, afirmó que el equipo llega con mucha ilusión a esta cita: “Nos hemos estado preparando durante todo lo que llevamos de temporada para este momento; desde hace tiempo teníamos la esperanza puesta en que finalmente se pudiese disputar aquí la Copa del Rey y había muchas ganas de que así fuese”.

“Una Copa del Rey nunca resulta fácil, ni tampoco la Liga; siempre existen momentos en los que te pueden surgir dudas y es precisamente ahícuando es vital que el equipo esté unido, se lleve bien y se apoyen entre ellos”, señalaba el técnico sobre cómo afrontar el torneo copero.