Lorenzo Musetti, Attila Balazs y Guillermo García-López son algunos de los tenistas que van a estar presentes en el Gran Canaria Challenger 1, la primera cita de las dos organizadas por la empresa MEF Tennis Events que se van a disputar en El Cortijo, que por primera vez acogerá sendos torneos de esta clase, con un premio de 44.820 euros.

La competición inaugural comienza el domingo 21 en las pistas del club teldense y en ella tomarán parte, además del ya mencionado García-López, otros jugadores españoles como Carlos Taberner, Tommy Robredo y Nicola Kuhn. También habrán representantes italianos , como Federico Gaio, Alessandro Giannessi, Lorenzo Giustino, Paolo Lorenzi, Gian Marco Moroni y, sobre todo, Lorenzo Musetti, que es uno de los grandes favoritos para la lucha por el título.

El director de las dos citas del Gran Canaria Challenger, el grancanario David Marrero, destacó que la calidad de los inscritos y que, para él, supone “un honor” el poder organizar un evento deportivo como este en la Isla.

Los nombres de los participantes no dejan para nada indiferente a David Marrero, exjugador de dobles, número 5 del mundo de la especialidad y ganador con Fernando Verdasco de la edición 2013 de las Finales ATP.

“La llamada de MEF Tennis Events fue un honor para mí. Estoy muy feliz por esta oportunidad, y estoy convencido de que al lado de Marcello Marchesini puedo aprender mucho. Quiero que estas semanas sean perfectas para los jugadores”, explica el teldense, quien señala que “normalmente los jugadores suelen buscar un buen hotel, buena comida y pistas perfectas”. “Yo creo que estamos listos: el hotel que les ponemos a disposición es increíble, al igual que la comida, además de que el El Cortijo es un verdadero punto de referencia para Canarias”, agrega.

“La primera cabeza de serie de dicho evento va a ser Attila Balazs, número 94 del mundo, que además de imponerse en el Challenger en Bangkok en el circuíto ATP Tour, ganó contra oponentes muy preparados como Pablo Cuevas y Lorenzo Sonego. Además, contaremos con un top 100 que crece constantemente como Balazs, con un ex top 30 como García-López y muchos otros tenistas de gran nivel”, indicó David Marrero.

Sobre la participación de Lorenzo Musetti, comentó que “estoy muy feliz por la participación de un jugador como él”. “Lo ví jugar en Roma contra Nishikori y creo que tiene un potencial increíble e inexplorado; espero que haga un gran torneo”, añadía.

Por su parte, la directora del Club El Cortijo, Mónica Megias Martinez, abrazó la idea de MEF Tennis Events que se hace posible gracias a la contribución de la Real Federación Española de Tenis y de las instituciones locales, entre las que destaca el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

“En el momento histórico que estamos enfrentando esto es un verdadero desafío, pero estamos seguros de que, con la profesionalidad de la familia Marchesini, va a ser un gran éxito. Esperamos que estos dos torneos sean importantes para Gran Canaria, una isla que ama el tenis”, expuso.