El coronavirus sigue cebándose con los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, algo que afecta en primera persona a los tres representantes de la provincia de Las Palmas. El Rocasa Gran Canaria comunicaba ayer que se aplaza su partido de hoy ante el Elche, que estaba previsto en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas .

El jueves, después de efectuarse el control rutinario previo a la disputa de este choque de la décima jornada del Grupo B, los resultados de estas pruebas determinaban la presencia de tres positivos por Covid-19 en el plantel teldense, lo que obliga a aislar y poner en cuarentena a toda la plantilla y también al cuerpo técnico del primer equipo.

También el Puerto del Carmen lanzaroteño informó ayer del aplazamiento de sus dos próximos partidos debido al confinamiento y a la espera de tener la plantilla libre de positivos. Dos personas de la plantilla están afectadas tras la última ronda de análisis al conocerse varios casos en el Rincón Fertilidad Málaga, conjunto al que se había enfrentado la escuadra conejera días antes.

Y ahí no acaba la cosa, porque el San José Obrero, también de Lanzarote, no se desplazó este fin de semana a tierras vasca porque su adversario, el Zuazo, también se encuentra confinado.