Los clubes de Las Palmas pertenecientes al grupo XII -subgrupo A- de la Tercera División de fútbol han propuesto reanudar la competición el 19 de febrero, siempre que sea aprobado por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia de la covid-19.

Según ha informado este martes mediante un comunicado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), la propuesta, que pretende la disputa de los partidos programados en las dos fases de la competición, será consensuada con la Federación Tinerfeña de Fútbol y trasladada posteriormente a la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la misma.

Los presidente de los clubes se han reunido este martes por videoconferencia, a iniciativa de la FIFLP, aunque esta propuesta de reinicio de las competiciones queda sujeta a lo que considere el Gobierno de Canarias.

En la provincia de Las Palmas se han aplazado hasta ahora cuatro jornadas y dos partidos, mientras que en Tenerife se han dejado de disputar ocho jornadas y cuatro partidos.

El encuentro telemático, al que solo faltaron los representantes de San Mateo, Gran Tarajal y Unión Puerto, estuvo moderado por José Vega Hernández, vicepresidente de la FIFLP y presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Aficionado.

En el mismo también se acordó que, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la UD Lanzarote, el equipo conejero pudiera disputar su primer partido una semana más tarde.

Los representantes de los clubes también expusieron su inquietud sobre el uso obligatorio de la mascarilla para la disputa de los partidos, así como la presencia de público, asuntos sobre los que también tendrán que decidir las autoridades sanitarias.

En cuanto a otras competiciones no profesionales de ámbito estatal, Vega Hernández expuso que la propuesta de Tercera División también se hará extensiva a la División de Honor juvenil masculina, y que en la categoría femenina la problemática es menor, ya que hay suficientes fechas libres en el calendario.